Se va el Punto Limpio de Puerta del Mar de La Serena

23 Febrero 2019

Desde mediados de marzo estará ubicado en el Paseo Balmaceda.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo lugar acogerá el Punto Limpio de Puerta del Mar, el cual continuamente es visitado por serenenses. El centro de acopio dependiente de Homecenter Sodimac será trasladado a la sucursal de la tienda en el Paseo Balmaceda.

Para hacer más cómoda y expedita para sus clientes y la comunidad de la Región de Coquimbo la entrega de residuos para reciclar, Sodimac trasladará a partir del 15 de marzo próximo su Punto Limpio a los estacionamientos de su tienda Sodimac Homecenter Balmaceda, ubicada en Mall Paseo Balmaceda (Av. Balmaceda 2885, La Serena). De esta manera y con el fin de facilitar el proceso de traslado, su actual Punto Limpio en Mall Puerta del Mar en La Serena cerrará el 1 de marzo.

Sodimac cuenta desde el 2013 con la red de Puntos Limpios más extensa del país en el marco de su compromiso de crecer responsablemente y contribuir al cuidado del entorno. El objetivo es que los chilenos tengan mayores espacios y puedan disminuir los desechos de sus hogares, así como acercar a la compañía a la meta “cero residuos” en sus tiendas. Asimismo, el propósito es contribuir a crear conciencia entre clientes, trabajadores y la comunidad sobre el valor del reciclaje e importancia de proteger el medioambiente.

La Red Nacional de Puntos Limpios en tiendas Sodimac ha permitido recibir más de 14 mil toneladas de residuos desde el inicio de su operación, superando los 2,6 millones de visitas en todo el país.

La recepción de la comunidad de la Región de Coquimbo ha sido muy positiva y eso se ve reflejado en las tasas de reciclaje en los últimos años. El Punto Limpio de La Serena, creado en 2013, ha permitido reciclar 1.738.664 kilos de residuos y se han superado las 496 mil visitas desde su inauguración. En 2018, este Punto Limpio tuvo una visita mensual de más de 12 mil personas en promedio, lo que lo sitúa como el más grande de la Región de Coquimbo y entre los con más asistencia de la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac a lo largo del país. Junto con ello, se han realizado talleres de reciclaje para los escolares y la comunidad en general de la región.

La Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac consiste en lugares de acopio donde los clientes y la comunidad pueden reciclar sus residuos, entre ellos: plásticos como PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno, vidrios, aluminio, chatarra y latas de conserva, cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros. Éstos se compactan y luego son enviados a empresas de reciclaje, maximizando la eficiencia del proceso.

Estas instalaciones están abiertas al público de lunes a sábado entre las 8:30 y las 20:30 horas (excepto los miércoles que cierra por mantención) y son operadas por personal capacitado de la empresa TriCiclos, la cual desarrolla, además, una labor educativa y de control para el adecuado funcionamiento de estos módulos y para garantizar que la totalidad de los materiales recibidos se disponga correctamente.

Los puntos limpios de esta red nacional se encuentran ubicados en las ciudades de Arica, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Chiloé.

Adicionalmente, Sodimac aprovecha una serie de plataformas propias, como su programa “Hágalo Usted Mismo”, catálogos, sitio web, campañas publicitarias y la presencia en tiendas para sensibilizar a la comunidad y ayudar a generar cambios de conducta que contribuyan a que todos juntos “Cuidemos la casa de todos”.