¡Se viene el Día del Motoquero! Lo celebrarán con gran evento en Coquimbo

07 Marzo 2019

Habrá stands de diversos productos, música en vivo, muchas motos y más. ¡Imperdible!.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un excelente panorama para conocer más del mundo tuerca y compartir en familia tendrá vida el sábado 9 de marzo en la Plaza de Armas de Coquimbo, en el marco del “Día del Motoquero”, instancia en que la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita de música en vivo, stands de diversos productos, regalos, competencias como “marcha lenta” y exhibición de diferentes modelos de motocicletas.

La actividad se desarrollará de 15:00 a 19:00 horas, para después dar paso a una fiesta de clausura en el pub BlueMoon, ubicado en el Barrio Inglés. Es organizada por la agrupación Motores Piratas por 6° año consecutivo, contando con el respaldo del Municipio de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, como parte de los panoramas impulsados por la máxima autoridad comunal y el Concejo Municipal para el esparcimiento de las familias los 365 días del año.

Marcelo Zepeda, Presidente de Motores Piratas, comentó al respecto “contaremos con actividades para motoqueros, niños y sus familias, totalmente gratuitas. Tendremos música en vivo, muchas motos, el año pasado llegaron 250 aproximadamente, así que esperamos una buena concurrencia. También habrá hartos regalos, la elección de la reina motoquera y en la noche el cierre con una fiesta en el pub BlueMoon, donde se realizará la premiación de la reina y estará una banda tributo a Guns N' Roses”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “los invitamos a esta entretenida actividad y los diversos panoramas que hemos preparado, entre ellos la Ruta del Carpintero que se realiza de martes a viernes a las 12:30 horas por el Barrio Inglés y la parrilla programática del Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes que incorpora conciertos, talleres y obras de teatro, disponible en www.municoquimbo.cl. Continuaremos apoyando instancias que congreguen a la comunidad en un entorno grato, ideales para compartir con seres queridos”.

Un evento que también contempla la presencia de motoqueros de otros puntos del país. “Ello es positivo, porque dinamiza la economía local, aprovechando los asistentes de almorzar o hacer otras actividades complementarias, un fin de semana donde también pueden recorrer los diversos atractivos turísticos de la comuna como sus playas, sectores patrimoniales, entre otros”, dijo Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo.

Más información de este y otros panoramas en la comuna en el Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo. Colaboran en el evento del sábado Vivo Coquimbo, Punto Gráfica, Motomundi, Ferrari Fotografía, Barbería Diego Carratu, Diario La Región, BlueMoon, Blumen Motos, restaurant Donde Vitaly, Arte o Culto Tatuajes.