Se viene una nueva versión de la marcha del Orgullo Gay

29 Junio 2012

Como artista destacada se presentará la cantante Daniela Castillo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Todo está listo para una nueva versión del Carnaval de la Diversidad del Orgullo Gay, que se realizará hoy por las principales calles de La Serena.

El evento es organizado por la Agrupación de Familiares y Amigos de la comunidad gay, representados por Luis Astudillo, Presidente de la agrupación y por Pamela Salomé, secretaria y vocera.

Luis Astudillo, manifestó que cada vez esta marcha crece más, “este año vamos a tener un escenario muy grande, con artistas a nivel nacional. Vamos de menos a más, cada año vamos creciendo con el apoyo y el cariño que nos tiene la gente de La Serena.”

En tanto Pamela Salomé hizo hincapié en el caso de Daniel Zamudio, señalando que “el caso Zamudio causó revuelo a nivel nacional, nos abrió la puerta para conversar con el Gobierno y los Municipios, así celebramos la marcha por el Orgullo Gay, en conmemoración de los disturbios en Stonewall en San Francisco, pero hay que dejar en claro que acá en La Serena no se hace como en todas partes, se hace a modo de carnaval, de celebración con carros alegóricos.”

Ambos dirigentes además, anticiparon que se celebrará de forma especial la aprobación de la Ley Antidiscriminación.

La marcha comenzará a las 19:30 horas en calle Balmaceda con Francisco de Aguirre, para dirigirse  a Cordovés, subirán por Cienfuegos, luego a Pratt, terminando en el escenario monumental con todos y todas las artistas regionales.

Como estrella destacada el carnaval contará en esta ocasión con la presencia de la cantante Daniela Castillo, que se hiciera conocida en el programa Rojo.