Se vienen los Festivales Gastronómicos de Coquimbo. ¡A comer se ha dicho!

30 Enero 2019

Ostiones, chochas y “Sánguches de pescado” serán parte de las delicias que podrán degustar vecinos y turistas en las caletas de la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De las tradiciones, recetas y sabores característicos de Coquimbo podrán disfrutar vecinos, visitantes y turistas a partir del viernes 1 de febrero a las 12:00 horas en una nueva versión de los Festivales Gastronómicos, destacando a través de ellos el trabajo y aporte a la economía local de pescadores, mariscadores y sus familias, instancia que además brindará espacio a la música con la presentación de artistas de la zona.

Lo anterior es fruto de una labor en conjunto entre la Municipalidad de Coquimbo, sindicatos de trabajadores del mar y la Corporación de Turismo, encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira y respaldada por el Concejo Comunal; fiesta culinaria que comenzará aquel día con el “Sánguche de pescado” en la Playa Chica de La Herradura, continuando el sábado 2 de febrero con dicha preparación, en el mismo horario, en la Caleta de Coquimbo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “los invitamos a visitar las caletas de la comuna y disfrutar de su deliciosa gastronomía, recetas traspasadas de generación en generación, fruto de tradiciones familiares en torno a nuestros pescadores y mariscadores, quienes con su trabajo, esfuerzo y dedicación han permitido un mayor desarrollo económico y turístico de Coquimbo Puerto Lindo. Este año tendremos alrededor de 13.500 degustaciones, 1.500 más aproximadamente que el 2018, con la finalidad que nuestros coquimbanos y turistas descubran los diversos atributos culinarios que ofrece nuestros 56 kilómetros de borde costero. Los esperamos”.

El encuentro gastronómico sigue el domingo 3 de febrero a las 12:00 horas en la plaza de Guayacán con el “Calamar Gigante”, el martes 5 en el mismo horario en la Caleta de Totoralillo con la “Jaiba”, el miércoles 6 a las 12:30 horas en Puerto Aldea con la “Chocha”, el martes 12 a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 al mediodía en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.

“Habrá “sánguches de pescado”, empanadas y otras preparaciones, un excelente panorama para estas vacaciones de verano, en un febrero cargado de actividades, donde también tendremos el Festival de Jazz, rutas patrimoniales, conciertos en el Barrio Inglés, entre otras instancias”, dijo Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo. Más información de estos y otros eventos en la comuna en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo.