Sector rural de La Serena se luce con fiesta campesina

19 Noviembre 2014

En la ocasión se eligió a la soberana de la celebración, cuyo cetro se quedó en manos de Carla Silva.

Corresponsales ... >
authenticated user

La ya tradicional “Fiesta Estrellina” se ha ganado un espacio dentro de las actividades rurales de La Serena, a través de sus populares carreras a la chilena, gastronomía, artesanía y música en vivo que año a año cautiva a los asistentes a esta celebración que se desarrolla a tan solo 30 minutos del centro urbano de la capital regional, por la ruta D-41.

Los dos días de festejos de esta cuarta versión dejó muy bueno réditos entre los expositores y el público en general. “Esta es una fiesta huesa, se vende comida de la zona, viene gente de otros sectores rurales de La Serena como de la Laja, quienes vinieron apoyar esta actividad. Hemos tenido asados, cazuela, cabrito a la olla y otras actividades como carrera a la chilena. La finalidad de esta actividad es juntar fondos para terminar nuestra sede social y para la navidad de los niños del sector”, resaltó María Castro Herrera, presidenta del comité de desarrollo campesino de La Estrella.

En tanto el alcalde Roberto Jacob, valoró la consolidación de esta fiesta, “tiene una tremenda importancia para su gente, tenemos un compromiso con nuestros pueblos rurales y por ello hemos insistido en recuperar las tradiciones de nuestro campo y establecer fiestas costumbristas que antes eran muy concurridas. Hay un tremendo entusiasmo de los pueblos como La Estrella por mostrar lo que hacen, pueden vender sus productos típicos y compartir. Le estamos devolviendo la mano a nuestra gente de campo”.

Elección reina

En la oportunidad se aprovechó para elegir a la reina del sector, resultando electa Carla Silva, quien valoró el hecho de representar a la localidad de La Estrella. “A través de esta fiesta estamos mostrando lo que somos y de lo cual nos sentimos orgullosos, por eso es un privilegio haber sido elegida reina y espero representarlos de la mejor manera”, concluyó la joven.