Senador Uriarte apoya libre elección médica de beneficiarios de pensión básica solidaria

07 Junio 2012
Parlamentario manifestó su apoyo al proyecto de ley interpretativo de la Ley 20.225 que corregirá un impedimento para los más necesitados del país y que rige desde el Gobierno de Michelle Bachelet.
Corresponsales ... >
authenticated user

El parlamentario por la región de Coquimbo Gonzalo Uriarte señaló que una ley del año 2008 que instauró la Pensión Básica Solidaria deja a sus beneficiarios sin derecho a acceder a la Modalidad de Libre Elección de Fonasa, “lo cual constituye una injusticia que limita la atención de salud a los que más lo necesitan”, indicó Uriarte. 

“Es muy bueno que exista unanimidad entre los parlamentarios de la Alianza para apoyar que se aplique con justicia dicha ley, para lo cual, ya se ha hablado con el Director Nacional de Fonasa, de manera de corregir las imperfecciones legales implementadas durante el gobierno anterior”. 

El senador Uriarte recalcó que la actual eliminación del 7% de salud para los pensionados, no se perderá el beneficio de Libre Elección. “A diferencia de lo que ocurrió el año 2008, este gobierno se ha preocupado de que los pensionados puedan optar a la libre elección médica. La ley del 7% del Presidente Piñera señala en forma expresa que nadie perderá ni un solo beneficio en salud, incluso a las personas que están en Isapres, que mantendrán el plan de salud que tenían previo a la ley”, fundamentó el parlamentario.