Senadora Muñoz destacó avance del estudio para el tranvía entre La Serena y Coquimbo

06 Mayo 2015

La parlamentaria reiteró que es muy importante que las autoridades consideren la opinión de la ciudadanía en la definición del trayecto que recorrerá este esperado medio transporte urbano.

Corresponsales ... >
authenticated user

En este sentido la congresista señaló que este proyecto es el resultado de un tremendo esfuerzo de las autoridades para entregar una solución al diario problema de la congestión vehicular que sufren ambas ciudades y dijo que “Este problema debe ser solucionado  por vía del transporte público. Yo  celebro que  el ministro de Obras Publicas haya declarado a este proyecto como obra de interés nacional, asignando así los recursos para iniciar los estudios.”.

Agregó que “en estos días se constituyó el equipo de expertos a cargo del estudio, quienes ya realizaron un recorrido por la comunas, haciendo una propuesta,  en base a la información recopilada in situ, sobre el recorrido que haría el tranvía”.

NOTA RELACIONADA: Toma fuerza proyecto de tranvía entre La Serena y Coquimbo

En este sentido la representante de la región de Coquimbo reiteró que junto con el estudio de este proyecto, se realizará un activo trabajo de participación ciudadana y enfatizó que “yo he exigido, tanto al ministerio como al grupo de expertos, realizar reuniones periódicas con   la comunidad de La Serena y Coquimbo, ya que son ellos los que deben determinar el recorrido de este tranvía”.