Sence reconoce a Omil que más destacaron en su gestión 2015

24 Mayo 2016

Las Oficinas de Información Municipal de Ovalle, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria fueron las galardonadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de destacar el trabajo diario  que realizan las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, premió a cuatro municipios, siendo elegidos Combarbalá (Más Inserción Laboral), Monte Patria (Más Inserción Laboral de población  vulnerable),  Punitaqui y  Ovalle  (Más Compromiso en el Trabajo).

Estas categorías se definieron de acuerdo a estándares de gestión, colocación e información del año 2015, dentro del Programa de Fortalecimiento OMIL que el SENCE desarrolla en 12 de las 15 comunas de la región.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, indicó que “hay que destacar el compromiso de estas cuatro comunas en la gestión y el desarrollo que realizan en sus localidades, porque como oficina regional del SENCE nosotros tenemos un domicilio bastante conocido, sin embargo, nuestros brazos articulares son las oficinas de intermediación laboral, quienes intermedian nuestra gestión a los beneficiarios, levantan las demandas de capacitación, lo que hacen que nuestra labora se pueda distribuir en la región”.

Entre las Omil  galardonadas, la encargada de Combarbalá, Emelina Ángel Flores, señaló que “estamos muy contentos como equipo Omil, muy agradecidos por el premio de SENCE (…) ha sido muy gratificante, ha sido un año difícil, pero donde hemos logrado con mucho esfuerzo poder colocar a nuestros usuarios y seguir con el trabajo que hemos hecho”.

Por su parte, Priscilla Cortés Pueyes, encargada OMIL de Ovalle, dijo que  “estamos muy contentos porque a pesar de todo lo que ocurrió el año pasado con el terremoto, pudimos salir adelante y atender al público, entregarle una buena atención, poder hacer la derivación, cumplir las metas, porque estamos comprometidos con ellos”.

En tanto, Sebastián Tapia Aracena, sicólogo de la Omil de Punitaqui, indicó qeue ste reconocimiento “nos permite reafirmar nuestros principios en cuanto al compromiso que tenemos con la comunidad. Y esto nos alienta a seguir trabajando, y realmente nuestros esfuerzos están teniendo valoración a los ojos de las personas que están cargo de velar por nuestro funcionamiento”.

Finalmente, Rodrigo Gutiérrez, encargado de Fomento Productivo de Monte Patria, indicó que este galardón “nos parece súper bien, contentos de haber logrado, de entender que estamos trabajando en la senda de lo correcto y que los esfuerzos están siendo bien enfocados en trabajar en una comuna como la nuestra”.

Cabe señalar que el  Programa Fortalecimiento OMIL de SENCE, busca contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de capacitación orientadas a la empleabilidad y la productividad.