Senda presenta programa de prevención en el ámbito escolar para la región de Coquimbo

26 Febrero 2016

Fernanda Alvarado se reunió con los gobernadores de ambas provincias para promover acciones en materia de prevención, rehabilitación e integración social.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Intensa fue la agenda de actividades contempladas en las visitas que realizó la Directora Regional de Senda a las provincias de Limarí y Choapa.

En Ovalle, se reunió con el Gobernador Wladimir Pleticosic, con quien acordaron reforzar el trabajo conjunto entre ambas entidades, con acciones que se concentrarán durante el presente año en las grandes ciudades, como Ovalle, Punitaqui y Monte Patria, pero también con un claro énfasis en los sectores rurales.

“Hemos conversado sobre un programa que viene para el año 2016 muy importante y que dice relación con la prevención en el ámbito escolar (denominado Continuo Preventivo). El fortalecimiento de la educación pública es una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y si está tratado desde la transversalidad y desde el compromiso de los docentes, los directivos y nuestro Gobierno, sin duda va a generar un impacto positivo en la comunidad”, explicó Pleticosic.

La visita a esa provincia contempló además reuniones con el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, y con representantes de la municipalidad de Punitaqui para presentar a Sergio Veas como el nuevo coordinador comunal de la Oficina SENDA Previene.

En Choapa 

La Directora Regional de Senda visitó también la provincia de Choapa, concertando reuniones con las principales autoridades. Junto al Gobernador, Patricio Trigo, conversaron sobre la implementación de los programas preventivos, tanto en establecimientos educacionales, poblaciones, localidades rurales y empresas. Además, acordaron una serie de acciones en conjunto para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Luego se reunió con los equipos comunales de Illapel y Los Vilos, y con los representantes de Dideco de ambos municipios, para potenciar la labor del Servicio en estas comunas. El recorrido incluyó visitas a los centros de tratamiento y rehabilitación Rayén y Raúl Silva Henríquez.

“Vamos a estar fuertemente presentes en ambas provincias el año 2016 realizando nuestra labor preventiva, de rehabilitación y de integración social, ya sea con nuestro equipo regional como con nuestros equipos comunales. Estamos realizando esta serie de reuniones para reforzar lo que hacemos como Senda en toda la región", indicó Fernanda Alvarado.

Galería Imágenes

  • Senda presenta programa de prevención en el ámbito escolar para la región de Coquimbo