Sercotec entrega $375 millones mediante programa Capital Semilla Empresa

10 Julio 2014

Fueron 58 micro y pequeños empresarios de las tres provincias de la Región de Coquimbo los que recibieron este importante apoyo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ante un centenar de personas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, se realizó la ceremonia 2014 del programa Capital Semilla Empresa de SERCOTEC en la Región de Coquimbo.

En la instancia, se entregó un subsidio de $375 millones para 58 micro y pequeños empresarios priorizados de la Región de Coquimbo, los que se desempeñan en diversas áreas de la economía, tales como elaboración de alimentos, servicios turísticos, gastronomía, transporte y arriendo de maquinarias, agroindustria, apicultura, diseño, etcétera.

Los beneficiarios se mostraron contentos y entusiastas al recibir el certificado correspondiente, ya que se trata de una nueva etapa para sus micro y pequeñas empresas, ya que recibieron valiosos subsidios de entre $3.000.000 y $6.000.000.

Jubitza Tello, quien además de ganar el concurso participó de los cursos de Planes de Negocios ofrecidos por SERCOTEC, aseguró que “nuestro sueño como empresa era potenciarnos y a veces faltan los recursos, los conocimientos y las capacitaciones. Gracias  a SERCOTEC, podemos contar con esos apoyos y así podremos expandirnos”, aseguró.

Francisco Hernández, micro empresario ovallino que se adjudicó un plotter de impresión gracias a Capital Semilla Empresa, aseguró que el apoyo de SERCOTEC “es importante porque te permite generar nuevos recursos, crecer, invertir y así contar con mejores herramientas para tu empresa”, sostuvo.

En tanto, Naldy Maldonado, de Agua Nueva Vida, empresa de agua purificada que gracias a los recursos de Capital Semilla podrán realizar la tarea de lavado y llenado de manera semi-industrial, que hasta ahora efectúan de forma manual, aseguró que “el apoyo de SERCOTEC nos apoyó tanto con cursos de capacitación como a través de sus ejecutivos”, recalcó.

Por su parte, la Directora Regional de SERCOTEC, Daniela Jacob Villar, subrayó que “hoy la pequeña empresa es el motor de muchas creaciones de empleo. Para nosotros es un orgullo entregar el Capital Semilla porque es un programa emblemático, ya que se traduce en la entrega de recursos y el cofinanciamiento de los empresarios. Es un trabajo en equipo, y no sólo un subsidio del Gobierno, porque se complementan ambos esfuerzos”, aseguró.