Seremi de Salud de Coquimbo retira merkén Marco Polo del comercio

01 Febrero 2017

“Hacemos un llamado a quienes compraron el merkén de esta marca a que lo desechen”, indicaron. 

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, a través de su Laboratorio de Salud Pública, dieron cuenta que el Merkén “Marco Polo” en el lote T5L294EH sobrepasaba los niveles permitidos de Ocratoxina A, provocando una alerta nacional.

Al respecto, el Seremi de Salud de la región de Coquimbo Rosendo Yáñez señaló  “el producto tiene un compuesto (Ocratoxina) que es una micotoxina y puede producir un daño que carácter nefrológico y también cáncer, por lo tanto es un producto que debe ser eliminado del mercado”.

La autoridad de salud señaló que los fiscalizadores de la institución se encuentran trabajando para retirarlo del comercio. “Estamos con nuestros inspectores sacando el producto desde los supermercados. Además, hacemos un llamado a los hogares que compraron el merkén de esta marca a que lo desechen”, sostuvo.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria regional hizo un llamado a la población a denunciar la venta de este producto en las oficinas comunales de la SEREMI de Salud o a través de la plataforma OIRS: Oirs.minsal.cl.