SEREMI de Salud inicia sumario sanitario a supermercado del centro de La Serena

03 Junio 2012

Hasta el supermercado Santa Isabel de La Serena llegó Secretario Regional Ministerial de Salud, Osvaldo Iribarren a realizar una visita de inspección tras recibir denuncias de productos cárneos vendidos en mal estado.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la oportunidad, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización y levantó un sumario sanitario tras detectar las carencias “Hemos encontrado deficiencias importantes en el control y manejo de carnes, encontramos productos ya con vencimiento, por lo tanto el supermercado debiera haber retirado antes que se cumpliera ese periodo, encontramos productos en condiciones de merma (productos por eliminar) que pueden generar complicaciones, en realidad muchísimas complicaciones que hablan de malas prácticas de manipulación de alimentos”.

Durante la misma jornada de fiscalización, el equipo de la Seremi de Salud se traslado hacia la feria libre en la población de La Antena en La Serena, oportunidad donde decomisaron carne de pollo que era vendida sin las mínimas condiciones sanitarias.

Así lo informó la Autoridad Sanitaria “recibimos denuncias de ventas de productos clandestinos y en la fiscalización encontramos venta ilegal de carne de pollo e hicimos el decomiso de 42 kilos de productos que procedimos a retirarlos y que estaban siendo vendidos en forma ilegal y sin autorización sanitaria”.

Finalmente, el Dr. Iribarren entregó un mensaje a la población para que no compre productos que son vendidos en forma clandestina, pues está arriesgando su propia salud y la de toda su familia.