Seremi de Salud realizará fiscalizaciones a la Pampilla durante fiestas patrias

10 Septiembre 2012

La Secretaría Ministerial de Salud realizará visitas al recinto pampillero desde el 14 de septiembre hasta el 23. Hasta este último día el municipio porteño extenderá los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, extracción de basura y seguridad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de informar sobre las visitas que realizará la Secretaría Ministerial de Salud a la Pampilla de Coquimbo, antes que comience el evento para chequear las condiciones de salubridad y seguridad, el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren Brown,  entregó al Alcalde(s) Jorge Díaz Torrejón, datos sobre cuales son los riesgos potenciales en las distintas zonas del recinto y los elementos necesarios para elaborar un plan de emergencia.

 La Secretaría Ministerial de Salud realizará visitas al recinto pampillero desde el día 14 de septiembre hasta el día 23, fecha hasta la que la municipalidad de Coquimbo extenderá los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, extracción de basura y seguridad.

“Nuestro interés es uno sólo, la salud y las buenas condiciones físicas de cada visitante, para esto hemos hecho una reunión de coordinación, a nosotros nos preocupan todas las eventuales situaciones que pueden significar un riesgo y hemos ido tomando precaución desde las cosas más pequeñas como son las vías de acceso, hasta la seguridad alimentaría de los cerca de 300 mil visitantes”, explicó el Seremi Osvaldo Iribarren.

Por su parte, el edil (s) señaló “lo que más nos interesa para realizar esta fiesta, es contar con las exigencias de salud necesarias, por lo que agradezco la visita por parte del Seremi, por la importancia que tiene este trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno para la realización del evento.”