Serenense irrumpe con su tienda de vestuario y asesoría de imagen "Gla Trend & Design"

25 Julio 2014

Gla Trend & Design es una marca enfocada principalmente al vestuario femenino y al asesoramiento de imagen.

Corresponsales ... >
authenticated user

El gusto por la moda y las nuevas tendencias en belleza y vestuario lo comenzó a vivenciar desde muy pequeña, “siempre fui muy creativa, me encanta la ropa, la moda y necesitaba enrielar estos gustos en una carrera que combinara todo esto, Diseño de Vestuario era perfecto”, reconoce Angelinna Valdés.

Fue así como ingresó a la Carrera Diseño de Vestuario en INACAP Sede La Serena el año 2008, motivada por los buenos comentarios de sus amigos y las charlas vocacionales a las que asistió durante su paso por la enseñanza media. Hoy, convertida en una emprendedora del mundo de la moda, recuerda con mucho cariño y agradecimiento los años que estuvo en la Institución.

“INACAP y la Carrera Diseño de Vestuario me entregaron las herramientas para convertirme en un espíritu líder, potenciaron mis fortalezas y cultivaron en mí la capacidad emprendedora. Desde que ingresé a primer año me destaqué por crear mi propia marca y hacerla emerger, con todo lo que eso significa. Creo que es clave saber escuchar y asimilar los consejos que te dan los profesores, sobre ir más allá, sobresalir y destacar por sobre el resto. Esa mentalidad la he tratado de reflejar en mi empresa”, indica Valdés.

Gla Trend & Design es una marca enfocada principalmente al vestuario femenino y al asesoramiento de imagen, y en su tienda, Angelinna asume diversos roles como diseñar, organizar, producir eventos y vender sus productos. Según reconoce, “Gla es una forma de vida, una realidad distinta a la que existe en el mercado, entrega múltiples servicios, por lo que mis expectativas son proyectar la marca incluso a nivel internacional”, asegura.

Además, Angelinna ha incursionado últimamente en la televisión, presentando el bloque de modas en el programa de VTR “Coffee Brown” y siendo la asesora de imagen del área de noticias del mismo canal. Su versatilidad le permite enviar un mensaje a los profesionales en formación de INACAP La Serena, “lo que les puedo recomendar es que no esperen egresar para comenzar a trabajar, esta carrera es difícil por el campo laboral, necesitamos el doble de esfuerzo, y en ese sentido la motivación es muy importante, ponerse metas a corto plazo y cumplirlas”, concluye Valdés.

En tanto, el Director de Carrera del Área Diseño & Comunicación de INACAP La Serena, Marcelo Valdivia, expresó su orgullo por los logros alcanzados por Angelinna, “cuando conocemos experiencias de emprendimiento de nuestros alumnos, sólo queda una sensación de orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho. Ella es una representante ejemplar de la misión que tiene INACAP, y esperamos que sea una real inspiración para las nuevas generaciones del área”, finalizó.

La tienda se ubica en Huanhuali #569 y puedes revisar su fanpage