Sernac denunció a Libac, Expreso Norte y Romani por incumplimientos a ley del consumidor

17 Abril 2013
Esta acción judicial se presentó tras visitas en terreno de Ministros de Fe, que constataron en terreno si las empresas de buses interurbanos cumplen con los estándares que le exige la Ley.
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Tras realizar una visita en terreno al terminal de buses de la capital regional, SERNAC detectó una serie de incumplimientos, en las empresas de transporte de pasajeros. 

Entre ellos, que no se informan las tarifas de los pasajes, los horarios de llegada, no se encuentran a disposición del público los formularios para hacer la declaración del equipaje, no informa en la oficina de venta de pasajes que en caso de solicitar la devolución del pasaje con hasta 4 horas de anticipación a la hora de la salida del bus, la empresa estará obligada a devolver al menos el 85% del valor del pasaje, entre otros aspectos.

Luego de analizar los hallazgos, la institución presentó una denuncia contra 5 empresas de transportes entre las que se cuentan a: Buses Expreso Norte, Buses Libac y Buses Romani.

La Directora Regional del SERNAC, Lorena Araya, señaló que estas denuncias buscan que “se apliquen el máximo de las multas a cada una de las empresas infractoras de acuerdo a la normativa vigente”. 

La autoridad además señaló que “considerando la alta demanda que tiene este servicio durante todo el año y especialmente en épocas de festividades, es necesario que las empresas mejoren el estándar, no sólo en la entrega de este servicio, sino precisamente en la información que ponen a disposición de los consumidores”. 

Recordar que SERNAC, a través de sus Ministros de Fe, visitó 74 locales de venta de pasajes en los terminales de  13* Capitales Regionales, además de los terminales de Santiago, inspeccionando  en total a 46 empresas.