Sernam confirma primera expo mujer "Coquimbo, región de oportunidades"

10 Diciembre 2012

El gran evento se realizará el próximo jueves 13 de Diciembre y contará con la visita de la Ministra Carolina Schmidt

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de crear  una instancia que permita dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las mujeres emprendedoras de la Región de Coquimbo, el Servicio Nacional de la Mujer ha organizado la primera Expo dirigida a las mujeres de la región. Lo novedoso es que en este espacio las/los aistentes podrán conocer las ofertas laborales que expondrán las empresas convocadas y se constituirá la primera Red Regional de Mujeres Emprendedoras. El evento se denomina “Expo Mujer, Coquimbo Región de Oportunidades”

En este sentido, la Directora Regional del SERNAM, Francesca Figari, señaló “estamos realmente ansiosos por esta gran actividad la cual estoy convencida que será todo un éxito. Dentro de nuestros objetivos como Sernam es promover instancias de participación para las mujeres y lo cumpliremos con esta iniciativa donde se darán espacios de exposición de empresas y áreas productivas en relación a acciones de género, RSE, trabajo con las comunidades y la familia y por su puesto intercambiar experiencias exitosas de mujeres del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar.

Adicionalmente, se generará la formación de la Bolsa de Empleos por áreas productivas y se constituirá la Red Regional de Mujeres Emprendedoras, entre otros hitos importantísimos en beneficio de todas las mujeres de la Región de Coquimbo y del país” y agregó “este trabajo a la par con los gremios productivos de nuestra Región CChC, SAN, CORMINCO y Cámara de Comercio y Turismo reflejará el compromiso que el Gobierno Regional y el área Privada tienen para con el desarrollo de nuestra Región, valorando la participación y fuerza que presenta en este sentido la mujer.

También contará con la participación de Corfo, Sercotec, Sence, ProChile y Ministerio de Economía. Evento que cuenta con el auspicio de empresas como: Minera Teck Carmen de Andacollo, Fundación Minera Los Pelambres, Minera Altos de Punitaqui, Minera San Gerónimo, entre otras que se hacen partícipes con fuerza de esta gran Expo Mujer, Coquimbo Región de Oportunidades”

Para esa ocasión tendremos el honor de contar con la visita de nuestra Ministra Carolina Schmidt, quien viene especialmente a ser testigo de este gran hito regional,

Es importante señalar, que en esta oportunidad se dará un ciclo de charlas alusivas al emprendimiento femenino y al fortalecimiento del trabajo dependiente.

Esta Expo Mujer se llevará a cabo el día jueves 13 de diciembre a partir de las 10:00 horas en el frontis de la Intendencia Regional por calle Prat.