SERNAM e INJUV celebran el Día de San Valentín previniendo la violencia

14 Febrero 2013

La iniciativa pretende entregar un mensaje de compromiso en contra de la violencia en una relación de pareja y disfrutar este 14 de febrero con mucho amor y sobre todo, con respeto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Bajo un sol quemante y con veraneantes disfrutando de sus vacaciones, el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) visitaron las playas de la región para invitar a toda la comunidad a celebrar el “Día del Amor” sin violencia.

La iniciativa es parte de la campaña impulsada por el SERNAM “Estoy comprometid@, No + Violencia en el Pololeo”, cuyo objetivo es prevenir la agresión en las relaciones jóvenes y de adolescentes e instarlos a ser embajadores del mensaje “Quien te quiere, te respeta”.

Al respecto, la Directora Regional del SERNAM, Francesca Figari, señaló “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el trabajo realizado  con el fin disminuir y erradicar la violencia en contra de las mujeres es una prioridad y nosotros como servicio no vamos a ceder en esta tarea. Es por eso que aprovechamos esta iniciativa para compartir con la juventud e invitarlos a comprometerse por un pololeo sin violencia y disfrutar este 14 de febrero en una relación de confianza mutua, de apoyo y libertad de mostrarse como uno es, desarrollando todos los potenciales y aspirando siempre a que el otro crezca y sea feliz.”

Por su parte, Mauricio Toro, director regional del INJUV manifestó la necesidad de crear conciencia en los jóvenes en torno a este tema, “Estamos apoyando cien por ciento a SERNAM en esta campaña contra la No violencia en el pololeo, por que “quien te quiere te respeta”. Lo que es muy importante, ya que según la sexta encuesta de la juventud el 10,7 % de los jóvenes entre 15 a 29 años han experimentado violencia psicológica, además agregar que el 4,6 % ha sufrido de violencia física. Por ello, como INJUV estamos sumamente preocupados y estamos realizando estas campañas preventivas para informar a todos los jóvenes de la Región de Coquimbo, y que mejor forma, cuando se relaciona con una fecha  tan especial como es el Día de los Enamorados.

Si estás viviendo violencia en tu pololeo comunícate en forma gratuita con el fono ayuda: 800 104 008  y para mayor información visita el facebook: polelosinviolencia.