Sernam lamentó muerte de joven operaria minera en Los Pelambres

08 Septiembre 2014

Un lamentable hecho se conoció este fin de semana en la Provincia del Choapa, donde a primera hora se informó de la muerte de una joven mujer que operaba un camión tolva en Minera Los Pelambres. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La Directora Regional del Sernam, Marcela Carreño Mardones, entregó sus palabras de pesar y extiende las condolencias a la familia de Elena Avila Zepeda de 25 años, que falleció mientras trabajaba en las faenas del Valle Cuncumen, al interior de Minera Los Pelambres.

“El hecho de que una mujer  haya perdido la vida en actividades laborales nos ha acongojado en demasía. En la Región hemos estado trabajando en la Mesa Mujer Minera, junto a la Seremi correspondiente y las empresas mineras presente en el territorio, con el objeto de insertar laboralmente a las mujeres en actividades Productivas no tradicionales, aspirando con esto, a la igualdad de oportunidades. Pero además colocamos fuerte énfasis en que esta inserción esté asociada a buenas prácticas laborales. Cada día son muchas las mujeres que están ingresando al campo del trabajo, muchas de ellas jefas de hogar y por tanto, debemos trabajar arduamente en garantizar que las empresas cuenten y refuercen las medidas de seguridad en las cuales los trabajadores y trabajadoras cumplen sus jornadas”, enfatizó Marcela Carreño.

El deceso de la joven madre se convierte en la primera mujer que fallece mientras conduce vehículos en faenas mineras.  

El caso está en investigación en manos de la PDI, Sernageomin y la Dirección Regional del Trabajo, esperando esclarecer las razones del accidente.