SernamEG comparte con mujeres, niños y niñas de Casa de Acogida

23 Abril 2019

La iniciativa contempló una amena conversación y la entrega de huevitos de chocolate. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un momento cargado de emoción vivieron las mujeres junto a sus hijos e hijas, que hoy se encuentran en la Casa de Acogida, impulsada por el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Estos dispositivos, albergan temporalmente y protegen a mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de su pareja, y que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital.

Al lugar, llegó la Directora Regional del SernamEG, María Soledad Rojas, quien reconoció el trabajo que está realizando el equipo de profesionales de la Casa de Acogida. Junto con ello, compartió y entregó huevitos de chocolates a las mujeres, sus hijos e hijas. “Éstas mujeres han vivido momentos muy dolorosos y como Gobierno no las vamos a dejar solas y las vamos a acompañar a seguir adelante con sus vidas. Las mujeres quieren y merecen tener plena y total igualdad de derechos y por sobre todo,  merecen tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, agresión o acoso y frente a ello, les entregaremos siempre todo el apoyo que sea necesario”, enfatizó.

La Región de Coquimbo cuenta con dos Casas de Acogida, una en La Serena y otra en Ovalle, las que han sido un soporte fundamental a la hora de salir del círculo de la violencia y erradicar todo tipo de maltrato hacia las mujeres.