Servicio País: Siguen abiertas las postulaciones para el 2015

22 Octubre 2014

El programa se enfoca en la intervención de comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el 31 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones al programa Servicio País 2015, donde profesionales jóvenes son destinados a trabajar y vivir durante un año, junto a comunidades en pobreza de todo Chile. Se requiere a jóvenes con un alto nivel de compromiso y vocación social, que estén dispuestos a dejar su hogar para vivir, muchas veces, en las mismas condiciones de las comunidades con las cuales se trabaja y que estén dispuestos a compartir sus conocimientos y principalmente adquirir nuevos aprendizajes, muchas veces entregados por las mimas personas, familias y comunidades con las que se vinculan.

La iniciativa es desarrollada por la Fundación para la Superación de la Pobreza, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con más de 100 municipios a lo largo del país. Al programa pueden postular profesionales jóvenes que están integrándose al mundo laboral, con título universitario obtenido a 30 septiembre de este año. En el caso de la Región de Coquimbo, durante el 2014 se estuvo trabajando con profesionales en las comunas de La Higuera, Vicuña, Montepatria, Combarbalá, Los Vilos, Canela y Rio Hurtado.

Andrea Hernández, Directora Regional de Coquimbo, señala que "Los profesionales vienen de distintas partes del país a entregar un año de su conocimiento, a comunas que desconocen y que son apartadas, pero luego de este tiempo logran darse cuenta de lo que los jóvenes pueden darle a su país".

Las profesiones que hasta ahora tienen menos postulantes que los necesarios son: Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Gestión Cultural, Geografía y Sociología.

El llamado es a postular en www.serviciopais.cl y participar de esta gran tarea en comunas vulnerables a través de diversos ámbitos: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud y ser parte de un equipo de trabajo multidisciplinario, que trabajará directamente con personas, familias y organizaciones en situación de pobreza.