Sigue abierto proceso de regularización migratoria para extranjeros en Elqui

22 Junio 2018

Hasta el 22 de julio está abierto el proceso para los extranjeros que mantienen su VISA vencida o documentos, trámite se realiza en cualquier oficina del IPS de Coquimbo o La Serena.

Pilar Medina >
authenticated user

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena se refirió al proceso de regularización de migrantes que continúa hasta el 22 de julio en la zona y donde hasta ahora en las oficinas del IPS se han hecho más de 4 mil atenciones de las cuales se han inscrito más de 2 mil personas.

“El nuevo proceso de regularización se mantiene con éxito en las oficinas del IPS, recordemos que hasta el 22 de julio se mantiene la regularización para los extranjeros que mantienen visas vencidas o permisos de turista en la misma condición. En este trámite se pide un documento de identificación pasaporte o cédula de identidad y tarjeta de turismo o Certificado de Viajes emitido por la PDI,si no cuenta con dicha tarjeta o certificado igual debe registrarse y, posteriormente, en la etapa de procesamiento, se validarán dichos documentos”.

Daniela Norambuena agregó que los extranjeros que no regularicen su situación se exponen a la deportación a sus países de origen, por lo que es importante que se acerquen antes de la fecha límite.

“Recordemos que el extranjero que no regularice después de los plazos, será deportado a su país de origen por lo que puede hacer consultas en oficinas del IPS o bien en Extranjería Elqui en calle Aldunate 955. Aquí en Elqui en la unidad de extranjería estamos con varios cambios como la entrega de números en el segundo piso el edificio; nuestra traductora entrega la bienvenida y deriva los casos, además se aumentó el personal para gestionar las visas atrasadas desde el 2015”.

 LUEGO VIENE LA SEGUNDA ETAPA DEL TRÁMITE

También la autoridad recordó que existe una segunda etapa del proceso que se mantendrá hasta julio del 2019 con el ingreso de los datos. “La segunda etapa comienza el 23 de julio de 2018 hasta julio de 2019, sólo los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes pertinente y la autoridad, si corresponde, podrá otorgar un visado temporario”.

 NUEVAS PLAZAS CIUDADANAS EN TIERRAS BLANCAS Y VICUÑA

Para incentivar aún más este proceso se realizarán dos plazas ciudadanas de servicios públicos relacionados con extranjeros el día 4 de julio desde las 9.30 hrs en calle Linares con Schneider en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo y el día 10 de julio en la calle Sargento Aldea de Vicuña desde el mismo horario hasta las 13.30hrs.