Sigue el debate por el avistamiento de Ovni en Vicuña

30 Octubre 2013

Mientras en Vicuña son muchas las personas que afirman haberlo visto, El Observatodo llegó hasta el lugar de la supuesta caída que muestran las fotos tomadas por testigos. Esto fue lo que encontramos

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En Vicuña, de 10 personas que entrevistamos en la plaza, 8 habían escuchado lo del supuesto ovni, y 5 afirmaron haberlo visto.

Y las fotos que circulan en las redes sociales siguen proliferando por la web. Así que la única manera de averiguarlo era realizar una expedición hasta el mismo lugar de la supuesta caída, por lo cual nos dirigimos hasta el cerro ubicado en el fundo Los Pimientos, que es el sindicado por quienes tomaron las primeras fotos y el que las personas asocian con la caída del objeto que se habría visto el pasado domingo.

Develando el misterio

El lugar, ubicado en el sector La Compañía, queda al sur del acceso principal a Vicuña y hay 2 formas de llegar a él. Nosotros lo hicimos por el fundo El Pimiento, en donde los trabajadores afirmaron no haber visto el objeto, pero si a muchas personas que en los días posteriores trataron de llegar hasta el lugar, pero que solo pudieron tomar fotografías desde lejos.

Dentro del fundo, hay solo un cerro que presenta los postes que aparecen en la foto, y que tiene un objeto que brilla a la misma distancia que la foto original. Desde lejos, y a simple vista, es dificil apreciar que es realmente, así que decidimos subir.

Tras 30 minutos de escalada y de caminar por senderos, el objeto que hace referencia la foto no es ni una sonda, o chatarra espacial ni un meteorito, como tambien se especuló, sino  que una antena repetidora con un panel solar que la alimenta. Junto a ella hay una pequeña estructura de ladrillos.

Desde la cima del cerro, a una altura de 700 metros aproximadamente, no se aprecia ningun otro cerro que presente las características de la foto, o que presente algo anormal.

El administrador del Fundo, Patricio Álvarez, también corrobora el hecho. "Ese es un panel solar, nada más. Mucha gente ha llegado preguntando y han sido varios los que han tratado de subir, pero no hay nada más. Si tu miras bien la foto, es eso, nada más, el resto es cerro pelado"

Álvarez de todas maneras no descarta que haya sido avistado un objeto volando el domingo pasado, pero descarta que haya caído en el lugar que indican las primeras fotos. "Lo que hubo el domingo probablemente sea una sonda, pero nunca cayó, por que estaría ahí, o se hubiese escuchado. Nosotros tenemos gente trabajando y me hubiesen venido a avisar inmediatamente" señala.

Álvarez también descarta que hayan aparecido supuestas camionetas negras o cualquier otro tipo de vehículo, puesto que además al lugar mismo no se puede acceder de otra manera que no sea a pie.

Abajo: Foto original tomada por los supuestos testigos, desde un cerro cercano en el exterior del fundo,  y más abajo, las tomadas por nuestro equipo.

Foto: El panel solar y la antena repetidora


"Yo lo vi"

Pero en Vicuña el tema del Ovni no ha dejado a nadie indiferente. Es más, en un rápido sondeo en el centro de la ciudad encontramos múltiples testimonios de personas que afirman haberlo visto. Personas de todas las edades y profesiones.

Es el caso de Juan Alfaro. "En la tarde cayó en el Fundo Los Pimientos. Era como un globo. Yo lo ví, pero no se sabe que tenía adentro. Era como un globo que cayó, y eso se hizo tira. Tiró fuego por todos lados" afirma totalmente convencido.

También muchos han consultado en los medios de comunicación de la zona respecto al tema. Carolina Collado, de Radio Montecarlo de Vicuña bien lo sabe, ya que no son pocos quienes se han comunicado con el medio para comentar sobre el tema. "Mucha gente dice que lo vio, que le sacaron fotos, pero nada concreto. Además no dicen que es un platillo volador, si no que es un ovni, un objeto volador no identificado".

Collado señala que de todas formas esto no es primera vez que ocurre en la zona. "Ya es segunda vez que pasa algo similar en el valle (haciendo referencia al "Caso Paihuano"). Ya es segunda vez. Esta es una zona que siempre se dice que es un pasadizo de un mundo a otro, se dice. Por ellos se habrían visto mucho. Una vez vino incluso hasta la Nasa. Fue todo un show" afirma.

Conclusiones

Por supuesto que hay personas que niegan la existencia del fenómeno, señalando que todo es una sugestión o sicosis colectiva. Lo que podemos concluir es que en el sitio de la foto, donde supuestamente cayó el ovni, lo que existe es un panel solar, pero pese a ello, en Vicuña son muchas las personas que afirman haber visto un objeto sobre el sector La Compañía, siendo todos coincidentes en el relato, aunque fotos o testimonios gráficos del objeto en el cielo no pudimos encontrar. De todas formas, el debate sigue abierto. 

Comentarios

Imagen de lucia hortensia

todo es tan extraño, hace

todo es tan extraño, hace algunos años atras vivi una experiencia fuera de lo normal en el valle

Imagen de alfaagro

mmmmm es el viejo truco de

mmmmm es el viejo truco de los hoteleros, muy antiguo muy eficaz.