Sigue sin resultados búsqueda de turista argentino desaparecido

12 Enero 2013

Pese a que se han sumado efectivos del ejercito a las labores del GOPE de Carabineros y de bomberos, además de rastreo por helicóptero, hasta el momento no hay rastros de Marco Roldán, desaparecido este lunes en Paihuano.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Pese a todos los esfuerzos realizados por personal USAR de Bomberos, del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros, al uso del helicóptero de la prefectura aeropolicial, a los que se ha sumado personal del ejercito, hasta la fecha no hay rastro de Marco Luis Roldán, turista argentino procedente de Cordoba, desaparecido en Paihuano, cuando realizaba una excursión en compañía de 2 amigos.

La ONEMI ha coordinado las labores de búsqueda de Roldán, quien junto a su amigo, el también cordobés Mario Olivera y a un ciudadano francés llamado Frederic Deltur, planeaban realizar una excursión al cerro Tara, ubicado en el sector de Chochiguaz, comuna de Paihuano, al interior del Valle de Elqui. 

Luego que Roldán no volviera al punto de encuentro previamente acordado, su compatriota interpuso una denuncia por su desaparición en Carabineros de Vicuña, iniciándose inmediatamente su búsqueda.

Amplían la búsqueda

Para el día de hoy sábado se realizará un nuevo sobrevuelo por la zona, mientras los equipos en tierra seguirán rastreando el lugar, con la esperanza de encontrar algún rastro del ciudadano argentino, quien no disponía de medios para quedarse en el lugar a la intemperia, ya que al parecer, solo pretendía sacar fotografías.

A las labores se ha sumado personal una patrulla especializada de búsqueda y rescate del ejercito de Chile, que colaboran con GOPE de Carabineros, más personal regular de la policia uniformada de Vicuña y Paihuano

Familiares y amigos desesperados

A la región de Coquimbo han arribado los padres del joven, los cuales permanecerán hasta que hayan novedades de Marco. En tanto en Argentina, sus amigos han iniciado diversas campañas de oración y acompañamiento a través de las redes sociales, así como una marcha para pedir a las autoridades chilenas y trasandinas a que redoblen los esfuerzos para encontrar a Marco, la que se realizó este viernes en Cordoba.

Asimismo se ha pedido colaboración para hallar al ciudadano francés, que habria sido la última persona que lo vio con vida, el cual no pudo ser retenido por Carabineros, y que continuó su viaje.