Sismo de 5.1 grados richter tuvo su epicentro en Combarbalá

23 Noviembre 2010
El sismo que se percibió desde la región de Coquimbo a la de O´higgins alcanzó los 5,1 grados richter y se registró a las 2:06 de esta madrugada.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:03 de esta madrugada y alcanzó una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter. El sismo tuvo su epicentro a 8 kilómetros al sur de la comuna de Comabarbalá, en la región de Coquimbo, según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, con una profundidad de 94,2 kilómetros.
En esa comuna alcanzó los IV grados en la escala de Mercalli, mientras que en La Serena la intensidad llegó a los III grados, así como también en Ovalle, Coquimbo, Monte Patria y Punitaqui. En La Higuera, Canela, Vicuña, Illapel, Los Vilos, Salamanca y Río Hurtado, fue de II grados.
En la Región de Valparaíso, las intensidades fueron de III grados en Quillota, Zapallar y San Felipe, y de II grados en Curacaví, Melipilla y El Monte. En tanto, en la Región Metropolitana el movimiento alcanzó los III grados en Colina, Lampa y Tiltil, y de II grados en Curacaví, Melipilla y El Monte.
En la región de O´higgins la intensidad llegó a los II grados.
No se registraron lesionados o daños materiales.