Sismo de menor intensidad afectó esta mañana desde la región de Coquimbo hasta la Metropolitana

27 Junio 2016

Centro Sismológico Nacional determinó el epicentro, mientras que ONEMI publicó las intensidades en diversas comunas. Por su parte, el SHOA descartó la posibilidad de un maremoto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Se nos movió el piso", aunque hay que descartar que sea efecto de la celebración de Chile campeón de Copa América Centenario 2016A la 08:51 hrs de este lunes 27 de junio, un sismo de mediana intensidad afectó a las regiones desde Coquimbo hasta la Metropolitana.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó que el epicentro fue a 20 kms al Noreste de Los Vilos con una magnitud de 4.9 Richter y a una profundidad de 44.7 kms.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) afirmó que las características del sismo NO reune las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) publicó las intensidades en diversas comunas, precisando que NO se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Región: Coquimbo

Andacollo:

III

Canela:

V

Combarbalá:

IV

Coquimbo:

III

Illapel:

V

La Serena:

III

Los Vilos:

IV

Monte Patria:

IV

Punitaqui:

IV

Rí­o Hurtado:

IV

Salamanca:

IV

Región: Valparaíso

Quillota:

III

Rinconada:

IV

Valparaí­so:

III

Región: Metropolitana de Santiago

Puente Alto:

II

Santiago:

II

Tiltil:

II

Galería Imágenes

  •  Sismo de menor intensidad afectó esta mañana desde la región de Coquimbo hasta la Metropolitana