Sismo sacude varias comunas de Región de Coquimbo

El movimiento telúrico se produjo en las cercanías de Ovalle. 

Imagen de Equipo El Observatodo
3,922 Lecturas
09 de Febrero, 2016 23:02

El fuerte movimiento telúrico se percibió a las 21:33 horas en la Región de Coquimbo. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile el sismo tuvo una magnitud 6.6 en la escala de Richter.

El mismo centro de estudios detalla que el epicentro fue a 42 kilómetros al Oeste de Ovalle con una profundidad de 36.5 kilómetros.

El sismo se percibió en toda la Región de Coquimbo, además de las regiones de Atacama, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins y Metropolitana.

El Shoa informa que este movimiento telúrico no reúne las características para generar un tsunami en las costas de Chile. Por el momento no se registran daños a infraestructura o lesionados.

______________________________________________________

ACTUALIZADO: El Centro Sismológico Nacional finalmente indica que el sismo fue 6.3 Richter. En cuanto a intensidades, estas corresponden a VI en Coquimbo, Ovalle,  La Serena y Paihuano, V en Illapel, La Higuera, Salamanca y Monte Patria, y III en Los Vilos. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.