SML confirma que muerte de joven en Supermercado es por asfixia

21 Agosto 2013

Según las pericias establecidas por el organismo se decretó que Aceitón falleció por "asfixia por aspiración de contenido gástrico".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal al joven Ignacio Aceitón confirmó que falleció producto de la "asfixia por aspiración de contenido gástrico" anoche en el Supermercado Unimarc ubicado en Los Alamos, Sindempart, Coquimbo.

Eso sí, todavía se tiene que esclarecer que produjo dicha asfixia, si fue el exceso de fuerza de los guardias de seguridad u otro motivo. Además, se descata la tesis del paro cardiorespiratorio que circuló anoche .

La madre de Aceitón, Sandra Luarte, con el informe de la autopsia en la mano señaló "lo asfixiaron, lo mataron, no fue un paro cardiaco como decían ellos"

Sandra Luarte, madre de Aceitón llora desconsolada y grita "Lo mataron!" en el Servicio Médico Legal.

Ampliaremos la información...

Declaración pública de Unimarc

El día de ayer, y en el marco de una acción destinada a evitar un robo en nuestro local de Los Álamos, en la ciudad de Coquimbo, falleció Eduardo Aceitón, quien en conjunto con otra persona -que aún no es posible identificar- fueron interceptados tras ser sorprendidos cometiendo el delito.

Al momento de ser interceptado el joven se desvaneció. Inmediatamente los guardias del local  le prestaron atención de primeros auxilios, posteriormente falleció. Junto con lamentar este fallecimiento, cuyas causas están siendo investigadas por los organismos pertinentes, nos hemos encargado de facilitar todos los antecedentes que permitan esclarecer este hecho.

Según los antecedentes que hasta el minuto disponemos, podemos anticipar que los guardias de seguridad actuaron de acuerdo a los procedimientos establecidos, luego se prestó la atención de primeros auxilios y de inmediato se contactó al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). En estos momentos, estamos a la espera de los informes pertinentes a fin de descartar absolutamente la intervención de terceros en este hecho.

Seguiremos implementado todas las medidas que permitan brindarle seguridad y tranquilidad a nuestros clientes al interior de nuestras salas.

Comentarios

Imagen de rafael gonzales

y quien le causo la Asfixia ?

y quien le causo la Asfixia ? si seguimos siendo un pais tercer mundista ; esto quedara pa callao y sin condena ! aqui hay una Muerte y se Debe de condenar a los Causantes ! y quien no roba aca en chile si se puede ? si de cabro chico le choreabamos a el Compañero  el lapiz  o sacapunta ,en la escuela y frutas en el mercado , saben que esto de chorear lo llevamos los chilenos en los genes

Imagen de alejandraxoxo

 Es indignante leer el

 Es indignante leer el comunicado que emitio el Unimarc,todo lo que dicen es totalmente FALSO,yo llegue al supermercado minutos despues de ocurrido los hechos y hablando con los testigos todos concordaron que al joven los guardias de seguridad lo golpearon y ahorcaron hasta matarlo!!! nadie merece morir de esta manera independiente de que si estaba robando o no,que rabia,que manera de mentir pero no me esperaba menos de esta empresa explotadora que ni siquiera respeta los derechos de sus trabajadores!!! ojala que la familia llegue hasta las ultimas consecuencias! hago un llamado a los testigos para que ayuden a que se haga justicia!! 

Imagen de CARII

que mentira mas grande jamas

que mentira mas grande jamas se desvanecio al momento de ser interceptado... y jamas se llamo al SAMU que rabia estar ahi ver todo tal cual paso y que Unimar haga un comunicado tan falto a la verdad

Imagen de alejandraxoxo

Que mentira mas grande! yo

Que mentira mas grande! yo llegue a comprar a ese supermercado minutos despues de que ocurriera el hecho y lo que dice ese comunicado es totalmente FALSO! todos los testigos del hecho concuerdan que al  joven los guardias lo golperaron y lo ahorcaron hasta matarlo!!!! hago un llamado a todos testigos agrupense y ayuden a que se haga justicia!!!!!