Sociedad Agrícola del Norte espera que Paro Portuario en San Antonio se termine pronto

El SAN expresó su apoyo a productores, exportadores y trabajadores agrícolas.
Imagen de Comunicado
635 Lecturas
14 de Enero, 2014 15:01
Captura CNN Chile

A raíz del paro portuario en San Antonio, la Sociedad Agrícola del Norte A.G. quiere hacer público su apoyo a los productores, exportadores, trabajadores agrícolas y sus familias, y a los gremios afectados por este conflicto que está trayendo serias consecuencias económicas, de empleo y de credibilidad del país ante al mundo.

Por esta razón la Sociedad Agrícola del Norte A.G. respalda a la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) como así también a la Asociación de Exportadores de Frutas (ASOEX), en todas las acciones que se estimen necesarias realizar y que lleven a poner fin a las devastadoras consecuencias que el paro portuario está significando para el sector agrícola. En ese sentido, concuerda con la posibilidad de iniciar acciones judiciales que permitan el libre tránsito de perecibles en los terminales movilizados, como lo anunciado este lunes 13 de enero por Fedefruta.

Además, nuestro gremio apoya otro tipo de medidas como es el llamado de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a convocar a todo el sector privado que directa o indirectamente se ve afectado por este paro con el propósito de para buscar soluciones. También coincide en la necesidad de que los actores involucrados en el conflicto alcancen un acuerdo lo más pronto posible.

La Sociedad Agrícola del Norte A.G. estima necesario que el paro en el principal puerto del país requiere la unidad de todos los gremios, con el objetivo de poner término a este conflicto de manera urgente y así evitar pérdidas irreversibles para la agricultura de Chile, seriamente afectada por heladas y especialmente por la sequía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.