“Sol y Lluvia” recorrió su largo tour musical en La Pampilla de San Isidro

21 Septiembre 2014

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de más de dos horas de espectáculo que contaron con variedad de presentaciones de artistas locales y nacionales.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

La segunda noche de presentaciones en la Pampilla de San Isidro convocó nuevamente a más de 11 mil personas, las que disfrutaron del folclore de la agrupación “Esperanza Cuequera”, las mejores rancheras del Charro Alejandro Guerrero, para terminar con una de las actuaciones más esperadas por el público elquino, el grupo nacional “Sol y Lluvia”, quienes con canciones como “Para que nunca más en Chile” y “Por Pudahuel” hicieron disfrutar a cada uno de los asistentes a esta fiesta.

La histórica agrupación “Sol y Lluvia”, quienes se presentaron en la tradicional pampilla por primera vez, demostraron toda su calidad de sonido con sus nueve músicos en escena, mostrando toda la potencia en su estilo de “Folrock”.

El conjunto también disfrutó del cariño del público elquino, se mostraron agradecidos por la oportunidad de haber estado presente en una de las principales pampillas de la Región de Coquimbo, una de las más criollas que existen en  nuestro país, según lo sostuvo Amaro Labra, Guitarra y voz del grupo. “Estamos tremendamente felices de estar en el Valle del Elqui, un escenario de primer nivel y un público lleno de cariño. Sol y Lluvia es del pueblo y aquí quedó demostrado, una tremenda actuación que quedará en nuestras memorias. Un reencuentro”, resaltó.

Por su parte, para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la importancia de contar con músicos de la calidad de “Sol y Lluvia”, lo que fue fundamental para dar el realce que merece está fiesta. Más en este año que la agrupación cumple tres décadas y media desde que fue fundada. Nuevamente fue una noche llena de magia, llena de diversión, llena de cultura, historia”, indicó

De esta forma se cerró la segunda noche en la Pampilla de San Isidro, la cual ya contó en su apertura el día 18 con la presencia del humorista chileno Álvaro Salas y para este sábado 20 de septiembre se espera la presentación del músico Joe Vasconcellos, quien llevará su rock con influencias latinoamericanas, con mezclas folclóricas al escenario de San Isidro.

Este día también estarán presente la agrupación Folclórica “Nicolás Carrasco Milla”, el grupo “Guitarras Elquinas” y el músico Alejandro Shir.

Todo culminará este domingo con la presentación de bandas locales, entre las que están el funk de Guitarrifantásticos, Kokestyla,  el rock de Los Canallas cerrando las actividades de este 2014 la cumbia y pachanga de Los Pisner y la nueva Propuesta   

Recuadro

Durante la jornada realizaron una visita inspectiva a la comuna el General de Carabineros, Jorge Fernández, el Mayor de Carabineros, Giordi Rosii, junto al Alcalde Rafael Vera y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez.

Esta inspección incluyó un recorrido por el Valle del Elqui en helicóptero. Al culminar la jornada, la evaluación fue positiva por parte de las autoridades.