Defienden recursos asignados para la construcción del estadio de Ovalle

23 Octubre 2014

“Es clave que se mantengan y aprueben los recursos para la construcción del estadio de Ovalle, ya que es una necesidad muy sentida en la comuna”, advirtió el diputado Daniel Núñez.

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante la sesión de la de la subcomisión que analizó el presupuesto 2015 para el Ministerio del Deporte, el diputado del PC, Daniel Núñez, defendió la mantención de los recursos asignados para la construcción del estadio de Ovalle.

“Frente a críticas y observaciones de diputados que apuntaban a reducir montos asignados a inversión en infraestructura de recintos deportivos, como es el anhelado estadio para Ovalle, le pedí a la Ministra la necesidad de que esos recursos sean asignados en su totalidad y que no desvíen a ningún otro ítem y que, además, estén disponibles a partir del 1 de enero de 2015”, recalcó.

Durante la sesión realizada el martes pasado en el Congreso de Valparaíso, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, detalló que para la edificación del recinto deportivo de Ovalle se invertirán 6.357 millones de pesos, el mayor monto asignado para la construcción de estadios en todo el país.

El parlamentario valoró que el presupuesto para el Mundial Sub17, el cual se realizará el próximo año, contemple recursos para facilitar la asistencia del público al evento futbolístico. Por ejemplo, dijo que un 10% de las entradas serán gratuitas y que se subsidiará para que los tickets tengan un valor entre los 2 mil 500 a 3 mil pesos por persona. También contempla recursos para financiar transporte desde los colegios a los estadios.

“Este es una gran noticia, porque permitirá a la gente de la Región de Coquimbo poder asistir masivamente a este magno evento futbolístico. Es un gran incentivo para asistir en familia”, remarcó.

El diputado también destacó la inversión en Escuelas Deportivas Integrales para niños de 2 a 15 años, ya que a su juicio es muy importante apoyar las actividades deportivas desde la primera edad.

“Es clave que ese día se mantengan y aprueben los recursos para la Construcción del estadio de Ovalle, ya que es una necesidad muy sentida en la comuna”, advirtió. La votación de la Partida 26 quedó agendada para el próximo lunes 3 de noviembre.