Solicitan que vecinos de loteo del Valle de Elqui cuenten con electricidad

08 Abril 2016

Falta de suministro eléctrico se encuentra afectando a unas 40 familias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, se manifestó optimista de encontrar prontamente un camino de solución para que unas 40 familias del loteo Santa Mónica de Elqui cuenten con luz eléctrica en sus domicilios de parte de Conafe, un caso similar al ocurrido en Los Trigales de Guanaqueros.

El parlamentario se reunió este miércoles en Santiago con el Superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, a quien entregó los antecedentes sobre el problema que enfrentan los propietarios de los predios ubicados en el kilómetro 15 de la ruta 41 que va hacia el valle del Elqui.

Las familias, explicó Núñez, actualmente reciben suministro de manera informal de parte de la inmobiliaria, lo que genera inseguridad entre los propietarios ante un eventual siniestro.

“El Superintendente de Electricidad y Combustibles manifestó que aún están recopilando información detallada sobre la realidad del loteo. Deben clarificar si todas o solo algunas casas se encuentran en el área de concesión. Sin embargo, adelantó que, independientemente de eso, no hay impedimento legal o administrativo para que las familias obtengan suministro directo de parte de Conafe”, recalcó.

El diputado expresó que el Superintendente se comprometió a informar a la brevedad posible cual es la situación concreta del loteo Santa Mónica y el camino de solución.