“Solicité al Gobierno financiar estudio para construir el tren de pasajeros entre La Serena y Coquimbo”

12 Agosto 2012

370 mil millones de pesos para regiones y la misma cantidad para Santiago, es parte de la propuesta del gobierno para otorgar un subsidio permanente al transporte público, hasta el año 2022.

Corresponsales ... >
authenticated user

El proyecto de ley se aprobó por 108 votos a favor en la Cámara de Diputados y la propuesta contó con el apoyo del diputado Marcelo Díaz quien intervino en el congreso ante el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para solicitar una serie de medidas complementarias.

El parlamentario socialista señaló la necesidad de conocer en qué se invierten los recursos para tener más control y poder fiscalizar mediante un Plan Nacional de Transportes, “necesitamos que rindan cuentas sobre la inversión de recursos que llegan del Fondo de Compensación del Transantiago”, expresó el diputado Marcelo Díaz.

Reconstruir el tren para reponer el transporte de pasajeros entre La Serena y Coquimbo, es  una de las propuestas que vuelve a plantear el diputado Marcelo Díaz, y esta vez solicitó al ministro de Transportes, “financiar un estudio y evaluar la viabilidad del proyecto que busca reponer el servicio ferroviario de esta conurbación que en los próximos 7 años, superará los 500 mil habitantes”, expresó el congresista.

La iniciativa sigue con su trámite legislativo en el Senado y el diputado Marcelo Díaz valoró que los taxis y colectivos ahora se consideren dentro del transporte público en este proyecto de ley, “para incluirlos dentro de los beneficios que buscan mejorar la calidad del servicio para miles de usuarios”.