Sonidos regionales: Banda serenense la rompe y compite por tener el mejor disco rock/metal del año

23 Diciembre 2017

Apoyemos a esta banda de La Serena, que está dando que hablar y a punta de guitarras afiladas, temas en inglés y mucha velocidad se abre paso en el metal nacional.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Se sabe que de la Región de Coquimbo salen buenos músicos y bandas, no somos Concepción, pero tenemos nuestra tradición, pero si preguntamos por sonidos metal provenientes de La Serena ahí la cosa se hace más escasa y no hay tantos ejemplos. 

Por tal motivo lo que realizan los muchachos de InShock, solo hace que los aplaudamos de pie y comencemos a hacer un "headbanging" interminable con sus brutales sonidos de metal contemporáneo. 

Esta banda, que nació a fines del año 2013, ya se abre paso en el duro movimiento del rock/metal chileno arrollando todo a su paso y su disco ya está concursando para ser el mejor del 2017 elegido por el sitio The Resistance. 

Conversamos con Leo Torres, guitarrista principal y coros de la banda, que además componen Rodney Marín (voz), Mauricio Godoy (guitarras), Sebastián Olivos (bajo y coros) y Crhisthopher Lizardi (batería), quien nos señaló que "InShock nace con la idea de hacer algo distinto dentro del metal y el rock, queremos unir estilos y plasmar una idea diferente". 

Torres agrega que el proyecto tuvo varios integrantes previos antes de llegar a la formación actual e indica que "somos una banda pragmática y tenemos lazos que van desde lo musical hasta afinidades personales. Somos profesionales, queremos hacer algo bueno y de calidad". 

El guitarrista de esta promisoria banda regional menciona además que "los temas los teníamos el año 2015, pero el disco se fue aplazando para hacer algo de buena factura, grabación, mezcla, etc, para que quede bien se tuvo que esperar", y hace un llamado a la gente para que escuche y vote por su disco como el mejor del año 2017, ya que "es fruto del esfuerzo de todos en la banda, queremos que la gente vote por nosotros, somos una banda emergente que busca aportar a la música regional, tenemos ganas de llegar lejos y lograr varias cosas, tenemos mucha ambición y ahora vamos por el segundo disco". 

"Long Leash", fue grabado el 2016 en un mini estudio propio de la banda y publicado este año en el sello propio de InShock, todo de manera independiente y autogestionado. Dura 45 minutos y lo componen 9 temas en inglés, que van desde una brutal rapidez a un desértico, potente y técnico sonido. 

Leo nos cuenta que el disco se llama así (Long Leash o correa larga traducido del inglés), "porque es lo que pasa hoy en día, con un sistema que te tiene amarrado y limitado en todo sentido. Hay critica social en los temas", agregando que "las letras son en inglés, ya que nos proyectamos para el extranjero, sobre todo con lo nuevo que viene. el 'Long Leash' es el cierre de un ciclo de InShock de sus inicios. Teníamos copias limitadas del disco y se han vendido todas". 

Puedes votar hasta el martes 26 de diciembre por InShock en la página de The Resistance, para que su disco sea el mejor del rock/metal del año 2017. 

Si quieres escuchar más sobre esta banda puedes hacerlo en su canal de YouTube o puedes conocer sus próximas fechas en su perfil de Facebook, Leo nos adelantó que InShock tendrá fechas en Santiago y Valparaíso.