Sorprenden a menor de edad al interior de pastelería que trataba de robar en La Serena

03 Septiembre 2019

El sujeto fue encontrado con las manos en la masa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las 06:20 de la madrugada de este martes, Carabineros de la Subcomisaría La Florida recibieron llamado de procedimiento de alarma activada en Avenida Guillermo Ulriksen #2760, La Serena.

Es así que verificaron que desconocidos habían saltado el cierre perimetral de la pescadería y restaurant de nombre “El Rey del Ostión”, causando daños a la puerta principal y sustrayendo del interior una caja registradora que no mantenía dinero y de un notebook.

Posteriormente recibieron un llamado al nivel 133 que en Avenida Las Parcelas #1026 había un vehículo de color rojo, donde descendieron individuos quienes habían ingresado a la pastelería “Pompadou”, procediendo a acudir 2 dispositivos policiales.

Se inició un seguimiento, donde finalmente se apreció a dicho vehículo abandonado y sin ocupantes, sin encargo por robo. Al efectuarse un recorrido al interior de la pastelería, encontraron a un sujeto escondido, siendo posteriormente identificado como un menor de edad, quien tiene una orden de detención vigente por robo con violencia.

Al efectuarse una inspección de las cámaras de seguridad en el primer local comercial, se visualizó a 3 sujetos, corroborándose que el menor de edad reunía las mismas características del actual detenido, vinculándose ambos procedimientos. Pasó a control de detención el día de hoy.