Sorprendentes cifras sobre el embarazo adolescente en Chile

24 Septiembre 2010
Chile Top One de Latinoamerica en omitir el tema de prevención de embarazos antes de la primera relación sexual.
Ignacio Rivera >
authenticated user Corresponsal
En marco de la celebración de la campaña del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, se entregarán los resultados del estudio realizado por Bayer y Ser Joven, que nos define como el país de Latinoamérica que menos habla de prevención antes de la primera relación sexual.
Entre otros resultados el estudio señala que adolescentes entre 15 y 19 años, solo un 9% habló de prevención con su pareja antes de tener relaciones sexuales, debido a que se sienten intimidados.
Otro top one logrado por nuestro país, según los resultados del estudio, es que el 81% de los adolescentes contestó que tienen “un amigo cercano o familiar que se embarazó sin planificarlo”.

Estos inquietantes resultados, que se presentarán hoy en el Auditorio Telefónica son un nítido reflejo de la sexualidad que se práctica por estos tiempos por los adolescentes del país, falta de comunicación, temor a informarse debidamente y pocas conductas de prevención, nos tienen nuevamente ocupando un primer lugar, que sin duda no es el más anhelado.