Subastarán camisetas autografiadas para ayudar a los niños de La Serena y Coquimbo

01 Septiembre 2015

Se trata de las camisetas de las selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, las cuales fueron autografiadas durante la Copa América. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un granito de arena puede cambiar la vida de miles de personas, sobre todo cuando son niños quienes necesitan de nuestra ayuda. Con esa premisa, la joven Yanthil Villegas se dedicó a reunir las camisetas de selecciones que participaron en la Copa América Chile 2015, logrando que cuatro planteles las autografiaran.

¿El motivo?, organizar un gran remate a fin de reunir fondos para ir en ayuda de niños con capacidades diferentes y con complejas enfermedades. “Estoy con toda la fe que esto va resultar y será un lindo evento. Conocí más de la acción social cuando una amiga me invito a ser parte de la fundación de Padres de Niños Oncológicos, descubriendo otras realidades que a veces son dejadas de lado. Siempre he querido ayudar de forma desinteresada”, indicó.

La subasta será el próximo sábado 5 de septiembre en la plaza de armas de la ciudad-puerto a partir de las 12 horas e irá en directo beneficio de una organización que ayuda a los personas con capacidades diferentes, además de Adapta Surf y las fundaciones de Padres de Niños Oncológicos y Educacional Ser.

“Todo partió cuando estuve trabajando de notera en un canal de televisión regional durante la Copa América, ocurriéndoseme la idea de conseguir las firmas de los jugadores. Primero comencé con la camiseta de Argentina para después seguir con la de Uruguay y Paraguay. Posteriormente tuve en mi poder la camiseta de Chile, mandándole un correo al encargado del Departamento Social de la ANFP, quien me la entregó firmada por todos los seleccionados nacionales. Fue una tarea muy difícil, pero gracias a Dios se abrieron todas las puertas”, señaló la candidata a Miss Coquimbo 2015.

El evento también contará con un espectáculo de entretención, además se sortearán entre los presentes las camisetas autografiadas por lo planteles de Colo Colo, Universidad de Chile, Cobresal y Coquimbo Unido.

Pero ello no quedará allí, dado se sorteará un cuadro realizado por un artista de la Región  de Coquimbo y artículos donados por el crédito nacional del motociclismo, Francisco “Chaleco” López.  

“No nos olvidemos de ayudar al prójimo, hay niños con cáncer que lo necesitan. Es un punto complicado, dado que existe el problema del tema económico y el desgaste de los viajes para tratarse en otros puntos del país, por lo que urge un centro de tratamiento en la zona”, culminó.