Suben el sueldo a trabajadores de aseo, operaciones y parques - jardines en Coquimbo

23 Agosto 2018

Beneficiará a 319 personas, principalmente aquellos que desempeñan labores en cuadrillas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Municipio de Coquimbo estableció un sueldo mínimo de $366.667 bruto para sus empleados en una iniciativa que forma parte de una política de la administración del alcalde Marcelo Pereira orientada a un mejoramiento de las remuneraciones del personal. Este reajuste beneficiará a 319 personas, principalmente aquellos que desempeñan labores en cuadrillas de aseo, operaciones y parques y jardines.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó que es muy importante que quienes menos ganan puedan mejorar sus ingresos. “Dimos una gran noticia a nuestras cuadrillas, que son bastantes, que hemos nivelado los sueldos, porque muchos de ellos ganaban menos de $300 mil y ahora todos van a ganar $366.667, que los deja mejor posicionados. Hicimos un gran esfuerzo como municipio para poder inyectar mayor cantidad de dinero, en una cantidad no menor, yo sé que quizás parecerá poco, pero para nosotros como municipio es harto lo que estamos entregando y mi intención es después hacer una nueva nivelación y ojalá llegar a los $400 mil, porque yo no me quedo contento con lo que ganan, porque son gente muy esforzada”, dijo.

La recepcionista del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Patricia Vergara, destacó esta iniciativa que favorece a tantos funcionarios municipales. “Estamos contentos por la gente esforzada, contentos porque el alcalde vio a su gente, a la que necesitaba realmente un aumento de sueldo, porque quienes se ven beneficiados tienen muchas necesidades y esperaban esto desde hace mucho tiempo y son ellos los que tienen la fuerza para sacar adelante el Municipio”, sostuvo.

La funcionaria de Parques y Jardines, Gipsy Carrasco, agradeció que valoren el trabajo que realizan con tanto esfuerzo. “Está muy bien lo que hace el alcalde de subirnos el sueldo, con valorar nuestro trabajo, nosotros también estamos felices con como se están dando las cosas y ojalá esto siga mejorando por el bien de todos”, comentó.

La funcionaria del Departamento de Aseo y Ornato en Guanaqueros, Luisa Madariaga, se mostró feliz por este reconocimiento que se hace a su labor. “Esto es excelente y me emociona, porque estamos todos los días en la calle, desde las ocho de la mañana hasta las cinco y media de la tarde para mantener todo limpio y ordenado, para que así la gente se sienta orgullosa de la limpieza que hacemos en el Municipio”, afirmó.