¿Sufriste corte de luz durante la lluvia?. Con esta aplicación puedes agilizar soluciones

11 Mayo 2017

En algunos sectores de La Serena, Coquimbo y Ovalle se ha producido la interrupción del suministro eléctrico, servicio entregado por Conafe.

Roberto Miranda >
authenticated user

La Superintendencia de  Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la Seremi de Energía, informan a la comunidad de la Región de Coquimbo que existe un canal para reportar situaciones de cortes de luz con el fin de mandatar a la empresa distribuidora para dar respuesta y solución.

A través de la página www.sec.cl, los clientes residenciales de la distribuidora Conafe pueden formular el requerimiento, el cual deriva directamente a una plataforma que identifica las comunas donde se están presentando problemas de cortes de suministro eléctrico.

NOTA RELACIONADA: Corte de luz afecta algunos sectores de La Serena y Coquimbo

La web aparece automáticamente desde smartphones con la opción de formular el reclamo cuando suceden eventos climáticos  que causen cortes eléctricos o por combustibles. En el caso de falta de suministro, las personas se deben registrar con el número de cliente. En la Región de Coquimbo la cantidad de empalmes asciende a 273.000.

Esta aplicación ya ha sido utilizada por la ciudadanía en ocasiones anteriores, sirviendo de antecedente vital para que ente fiscalizador disponga de información ante este tipo de emergencias.