Sujeto acuchilló a víctima en Mirador de La Pampilla y trató de huir por el mar

13 Noviembre 2018

Le robó un celular a su víctima y trató de escapar por el mar, siendo detenido por personal de la Armada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la tarde del lunes, la Armada y Carabineros adoptaron un procedimiento en Coquimbo. El hecho fue antes del mediodía, cuando personal de servicio acogió una denuncia por robo con violencia, en donde un hombre adulto señaló que había sido asaltado y agredido por otro sujeto en el Mirador de Los Navegantes.

La víctima dijo que se encontraba en vehículo descansando, cuando fue abordado por un hombre al abrir la ventanilla, el cual lo agredió con un arma blanca en su cuello y en su oreja, para luego robarle su teléfono celular y otras especies.

A eso de las 14:00 horas, la Armada dio con el paradero del agresor, el cual fue encontrado en el mar huyendo, cerca del sector donde fue cometido el delito. Fue capturado y se recuperaron las especies, entregando al sujeto a Carabineros, quienes lo detuvieron por robo con violencia.

La víctima fue trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo, en donde fue internado en la UCI luego de una cirugía por la gravedad de las lesiones.

La Fiscalía dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para los peritajes respectivos. El imputado pasó a control de detención en la mañana del martes, no siendo revelada su identidad hasta ahora.