Sujeto acusado de matar al pololo de su hija es entregado a la justicia

16 Agosto 2019

La víctima tenía 27 causas policiales por hurto, robo e infracción a la ley de drogas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, durante la mañana de este viernes 16 de agosto, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía a C.A.L.V de 56 años, acusado del homicidio de L.R.D.R. de 45 años.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en la intersección de Recabarren con Argentina, en dicha comuna, crimen cometido en la vía pública. Los detectives apoyados por la Brigada de Homicidios de La Serena y el Laboratorio de Criminalística Regional realizaron el trabajo de sitio de suceso, examen de cadáver y la recolección de evidencias.

En relación al detenido, el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel, manifestó que “luego de presentarse en el cuartel, se dio cuenta del hecho al Ministerio Publico, quien dispuso las diligencias de investigación. Con los antecedentes aportados por el detenido, se ubicó el arma que habría sido utilizada para la comisión del delito, encontrada en un canal de regadío”.

NOTA RELACIONADA: Lo mató porque se oponía a la relación que tenía con su hija

Según antecedentes, L.R.D.R y su pareja N.C.L.W de 36 años, quien es hija del imputado, mantenían una relación sentimental de hace 6 meses aproximadamente y estaban en situación de calle, generando conflictos entre víctima y victimario que terminaron en la agresión con un arma cortopunzante.

Los Detectives continúan con las indagatorias a fin de establecer fehacientemente las circunstancias en que se produjo este hecho. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. C.A.L.V quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.