Sujeto atacó con arma cortante a carabinero en Coquimbo

22 Abril 2018

Ello cuando iba a ser detenido. Es acusado de incendiar un inmueble.

Equipo >
authenticated user Editor

Detenido por Carabineros resultó un sujeto a eso de las 14:30 horas de ayer sábado en la Parte Alta de Coquimbo. Los uniformados se trasladaron hasta calle Los Changos, tras ser alertados que estaba ocurriendo un incendio en el lugar.

En dicho punto se sitúan tomas habitacionales. Uno de los inmuebles estaba siendo consumido por las llamas, acudiendo voluntarios para su control. Testigos indicaron a funcionarios policiales que un hombre era el responsable de iniciar el incendio, por lo que personal motorizado procedió a dar con su paradero de acuerdo al relato aportado por los presentes.

El sujeto se resistió a ser detenido, agrediendo a un efectivo con arma cortante, causándole daños en diferentes partes al chaleco multiuso. Finalmente fue reducido, cooperando en la detención otros funcionarios policiales.

El cabo segundo Lucas Agustín Allel Moreno sufrió lesiones leves según el reporte médico, mientras que la morada resultó totalmente siniestrada. Las llamas provocaron daños en viviendas colindantes, sin personas heridas. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la PDI.

“Los detectives realizaron diligencias como empadronamientos a testigos y la víctima. El sitio del suceso fue periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional para identificar la causa y origen del incendio”, indicó el Jefe de la Bicrim de Coquimbo, Subprefecto Cristian Tamayo.

El agresor fue identificado como Raúl Osvaldo Núñez Galleguillos, quien tiene antecedentes por robo en el 2001 y robo por sorpresa el 2003, sin cargos pendientes. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

Foto principal: El Regional.