Sujeto baleado en el cuello en Coquimbo sería líder de banda que robaba camiones

13 Junio 2019

Fue formalizado en el Hospital San Pablo. En el último incidente, intentó atropellar a un carabinero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Focos formalizó en el Hospital San Pablo de Coquimbo a L.D.A.A, quien encabezaría una banda vinculada a un robo con violencia y 4 robos con intimidación a conductores y/o peonetas de camiones repartidores de mercaderías.

Los hechos que ahora son investigados de manera formal por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada de Robos de la PDI, dan cuenta que los ilícitos ocurrieron entre noviembre de 2018 y abril de 2019.

El sujeto fue formalizado en el recinto asistencia a raíz de su condición de salud, tras recibir un proyectil balístico en el cuello en momentos que fue detenido por Carabineros en Tierras Blancas, luego que intentará atropellar a bordo de un Toyota Tercel a un informado en bicicleta.

NOTA RELACIONADA: Un herido a bala en el cuello tras procedimiento por homicidio frustrado a carabineros en Coquimbo

El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, dijo que “la importancia para la Fiscalía de Focos es que el sujeto era el líder de la banda investigada del de robos con intimidación a camiones repartidores. Se encontraba prófugo desde noviembre 2018, no obstante, estaba consciente que la PDI realizaba este trabajo de foco y continuaba con ilícitos en camiones repartidores de La Serena y Coquimbo”.

El imputado se encuentra fuera de riesgo vital, por lo que fue posible su formalización. La Jueza de Garantía, Carla Rigotti, una vez escuchados los antecedentes expuestos por la Fiscalía de Focos, ordenó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 20 días.

En este caso, la Fiscalía ha investigado a otros 4 sujetos, quienes también están en prisión preventiva.