Sujeto con 15 causas penales es nuevamente detenido en La Serena

03 Junio 2019

El Mercedes Benz en el que andaba fue retirado de circulación por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El domingo a la 18:45 horas, Carabineros de servicio motorizado de la 1° Comisaría de La Serena, mientras efectuaban patrullajes preventivos en la Ruta 5 en dirección al norte, al llegar a la intersección con calle Peni, realizaron un control a un automóvil Mercedes Benz, patente FKDR-33.

El sujeto no respetó la señal de detención y emprendió huida. Debido a ello, los uniformados iniciaron un seguimiento, dándole alcance en la población Figari cuando intentaba ingresar a pie a su domicilio.

Carabineros halló en el vehículo un cuchillo de caza, un combo de construcción y ropas para cometer delitos. En el inmueble, específicamente en uno de los dormitorios, tenía pasta base, marihuana y una pesa digital.

De acuerdo al pesaje de la SIP, se trata de 40,900 gramos de pasta base y 10,930 gramos de marihuana. El vehículo no cuenta con encargo por robo, pero dado a que no tenía la documentación, fue retirado de circulación, denunciando el hecho al Juzgado de Policía Local.

El individuo fue identificado por Carabineros como K.E.C.V de 21 años, quien mantiene 15 causas penales previas por robo, hurto, entre otros delitos. El fiscal de turno dispuso control de detención.