Sujeto es detenido en Región de Coquimbo por tener ovoides de cocaína

27 Julio 2018

El individuo de nacionalidad boliviana pasó a control de detención. Durante la tarde fue detenida una microtraficante en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS7 de Carabineros realizó un procedimiento el martes en la Ruta 5 Norte a un bus Pluss Chile proveniente desde Calama y con destino a Santiago, en el cual detectó a un correo humano de drogas.

El sujeto fue trasladado a un centro asistencial, donde mediante rayos confirmaron que transportaba 82 ovoides. El proceso finalizó hoy viernes, completando un total de 908 gramos de cocaína de alta pureza incautados.

Efectuadas ciertas diligencias se logró establecer que el imputado, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, hizo ingreso al país con una identidad falsa por el paso de Colchane. La droga incautada equivale a 1.800 dosis, avaluadas en cerca de $10 millones.

Además, durante este viernes sorprendieron de forma flagrante a una microtraficante, la cual transaba la droga en el centro de Coquimbo y portaba un revólver calibre 22 entre sus pertenencias.

Ambos pasaron a controles de detención y fueros puestos a disposición de la Fiscalía. Sus identidades no fueron informadas.