Sujeto es detenido por atacar a su pareja: Lo quiso hacer pasar por accidente

26 Julio 2020

Según el reporte policial, llegó junto a la mujer al Hospital de La Serena, donde señaló que esta última quedó inconsciente producto de una caída.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un sujeto de 65 años fue detenido la tarde del sábado 25 de julio por Carabineros de la Subcomisaría La Florida, luego de que su pareja denunciara que la atacó con un elemento contundente por no querer intimar.

El individuo intentó hacer pasar el hecho como un accidente, incluso acompañando él mismo a la víctima hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde señaló que la mujer estaba inconsciente producto de una caída. 

Sin embargo, esta versión fue descartada, luego de que la involucrada despertara y denunciara el femicidio frustrado, según el reporte de Carabineros. 

El hecho fue denunciado al fiscal de turno, quien dispuso que el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, pase a control de detención y solicitó la presencia de los Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para examinar el sitio del suceso, establecido como una parcela en el sector La Estrella, al nororiente de La Serena.

Además, Carabineros activó su protocolo interno para casos de violencia intrafamiliar, tomando contacto con SernamEG a fin de entregar el apoyo necesario a la víctima.