Sujeto es detenido por causar incendio en casa de Coquimbo

09 Abril 2019

Carabinero ayudó a controlar el fuego con las mangueras de vecinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de causar un incendio en una casa de Coquimbo. Ayer lunes 8 de abril a las 17:20 horas, mientras el Subcomisario de la 2da. Comisaría, José Rubio, y su acompañante se desplazaban por Avenida Bernardo Ossandón de sur a norte, se percataron que desde un inmueble estaba saliendo gran cantidad de humo.

Desde el inmueble huía un sujeto, quien señaló “no saber por qué se inició el fuego, que estaba mirando, que había provocado el incendio”, por lo cual fue detenido. Se trata de E.M.G.H de 54 años, quien tiene antecedentes penales, quedando a disposición del Tribunal por el delito de incendio con peligro a las personas.

El Comisario subrogante, haciendo uso de mangueras de regadío, que fueron solicitadas a los mismos vecinos, controló el fuego, sacando 2 vehículos de una casa contigua, controlando la propagación del fuego hasta la llegada de bomberos, quienes terminan de controlar el incendio.

El fiscal de turno, Eduardo Yáñez, instruyó trabajo en el sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y que E.M.G.H pasara a control de detención. Concurren al lugar bomberos de la 2da y 3ra Compañía de Coquimbo.