Sujeto es detenido por llevar marihuana en la camioneta de su papá

18 Marzo 2019

Fue sorprendido con 1 kg aproximadamente de cannabis sativa y $412.000 en efectivo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ayer domingo a eso de las 18:30 horas, Carabineros realizaron un control vehicular en el kilómetro 15 de la Ruta D875, que une a Pichidangui con Guanguali, comuna de Los Vilos.

Los efectivos de la Patrulla Intervención de la Prefectura Coquimbo controlaron a una camioneta, en la que se trasladaba un sujeto adulto. Al solicitarle los documentos del vehículo, personal policial se percató que detrás del asiento del conductor había una bolsa con olor a marihuana.

Al revisarla se dieron cuenta que tenía 1 kg aproximadamente de cannabis sativa. Además el conductor, identificado como P.H.H, portaba $412.000 en efectivo, siendo detenido en el lugar.

El fiscal de turno determinó que pasara a control de la detención hoy lunes a las 09:00 horas, así también peritajes a cargo de la SIP de la 4ta Comisaría de Carabineros de Illapel.

La camioneta, patente JBRJ-94, pertenece al padre del detenido, el cual no cuenta con antecedentes ni causas pendientes. La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.