Sujeto es detenido por robar automóvil deportivo en la Región de Coquimbo

19 Mayo 2019

Su dueño lo dejó con la llave puesta, en la casa de su suegra, informó a Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, siendo las 3:47 horas, Carabineros recibió un llamado al 133, en el cual una mujer señaló que fue víctima del robo de un vehículo Mazda Miata, de color rojo y techo negro, hace aproximadamente 5 minutos.  

El vehículo descapotable fue sustraído desde su casa situada en calle Providencia, localidad de Sotaquí. Asimismo, informó que el vehículo es de propiedad de su cuñado, indicando también que el ladrón se dio a la fuga en dirección hacia Ovalle.

Hasta el lugar se trasladaron 4 dispositivos de Carabineros para cubrir las posibles rutas de escape. Siendo las 3:53 horas, el móvil institucional Z-6693 a cargo del cabo 2do. Daniel Venegas Alarcón, ubicó el automóvil sustraído, transitando por la Ruta D-55, a la altura del Puente Los Peñones.

Fue detenido quien lo conducía, tratándose de M.A.A.P. de 30 años, quien registra 18 causas y una orden vigente por “violación de morada”. El Mazda del año 1991, no registraba daños.

El dueño del auto señaló a Carabineros que hace 2 días lo había dejado en la casa de su suegra, con las llaves puestas. De acuerdo a los antecedentes recopilados, el delincuente cortó los candados del portón, ingresando a la vivienda para llevarse al vehículo.

El fiscal de turno determinó control de detención a primera audiencia de este domingo. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra a cargo de los peritajes.