Sujeto es formalizado por robo en horario de toque de queda

08 Abril 2020

Había sido atrapado en el acto.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Fiscalía de Coquimbo formalizó mediante videoconferencia a un sujeto, quien fue detenido por Carabineros en flagrancia luego que estos fueran alertados de la presencia del imputado al interior de un local.

El hecho ocurrió en calle Aldunate, pasada la medianoche de hoy jueves 8 de abril. Fue la propia víctima del delito que avisó a la policía, a raíz que detectó al sujeto mediante sus propios sistemas de seguridad.

El fiscal de Coquimbo, Gianni Stagno, lo formalizó por robo en lugar habitado en grado de frustrado. Además se investiga la eventual infracción a las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Gianni Stagno dijo que el imputado “estaba sujeto a medidas cautelares, como arresto domiciliario nocturno por otra causa. Había un proceso pendiente, comete el delito en toque de queda y el juez estimó que la libertad constituía peligro para la seguridad de la sociedad”.

El sujeto resultó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía concedió 30 días para el desarrollo de la investigación.