Sujeto fue detenido con especies robadas en Coquimbo

24 Julio 2018

Además registraba 14 causas judiciales anteriores por diversos delitos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal del cuadrante 5 de la 2da Comisaría de Coquimbo realizaba patrullajes preventivos por Tierras Blancas cuando a eso de las 6:30 de la mañana divisaron a un hombre en calle Aconcagua, quien portaba diversas especies en sus manos.

Al preguntarle dónde las había obtenido, no supo entregar una respuesta congruente, por lo que fue trasladado a la unidad policial para continuar con el control de identidad y establecer el origen de las especies.

Mientras los funcionarios realizaban dicho control, ingresó al nivel 133 un llamado por parte de una persona que indicaba haber sufrido un robo en su domicilio de Tierras Blancas. Carabineros notificó que había unas especies de este tipo en la unidad para que las reconociera.

La persona afectada concurrió a la Subcomisaría, verificando que las especies recuperadas correspondían a lo que habían robado de su casa minutos antes, siendo detenido en ese instante el sujeto que había sido trasladado a la unidad.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado, quien fue identificado por Carabineros como A.A.C.M. de 27 años, el cual registra 14 causas judiciales anteriores por robos en lugar habitado y no habitado, violación de morada, infracción a la Ley 20.000, desórdenes en espectáculos públicos, conducción en estado de ebriedad y robo en bienes nacionales.